Sistema de Gestión de la Calidad SENA Regional Antioquia
Complejo Tecnológico para la Gestión Agro empresarial
ESTRUCTURA CURRICULAR:
TECNOLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS
COMPETENCIA: DISEÑAR EL PROYECTO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 2 PARA RESOLVER EN FORMACIÓN
DISEÑO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Este instrumento ha sido elaborado con el fin de recoger evidencias de conocimiento, que a la vez permita evaluar y valorar su aprendizaje en el desarrollo de la competencia DISEÑAR EL PROYECTO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA INVESTIGACIÓN.
Usted debe llevar a cabo el instrumento en el tiempo establecido, tenga en cuenta que, una vez el formador analice sus respuestas, se reunirá con usted para confrontarlas o ampliarlas de manera presencial.
1. Defina los tipos de investigación más utilizados en una investigación de mercados.
2. Mencione las etapas del método científico.
3. Defina cuales son la ventajas del método científico.
4. Explique brevemente cada uno de los métodos básicos de la ciencia en el método científico.
5. Defina según su criterio el comportamiento del consumidor. (Qué, quién, dónde
6. , por qué, cómo, cuándo y cuánto compra).
7. Cuáles son las características del mercado? Expliquelas.
8. Menciona las características de la competencias?. Defínalas según su criterio.
9. Explique en qué consiste el medio ambiente en general en una investigación de mercados.?
10. Explique el medio ambiente interno en la IM.
11. Explique las características del producto en la IM.
12. Explique las características de precios en la IM.
13. Que aspectos se deben tener en cuenta para adquirir buenos canales de distribución?
14. Cuáles son las características de la comunicación de la IM?
15. Defina la característica de medición de desempeño de la IM.
Preparador.
SIMÓN LONDOÑO ZAPATA
INSTRUCTOR.
viernes, 4 de diciembre de 2009
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